Marisa del Dago

 

Desde hace más de 30 años se desempeña como Maquilladora Profesional en la industria cosmética, en eventos sociales y corporativos. Trabajó eventualmente en TV, Cine Publicitario y Fotografía, y con asiduidad lo hizo en Teatro como caracterizadora y peinadora.

Comienza su interés por la estética y la cosmética desde muy joven, mientras trabajaba como auxiliar de abordo. Se inserta en la industria trabajando para las marcas Pupa, Lancôme y Estée Lauder como experta de belleza.

Con el tiempo, marcas de maquillaje la convocan para que las represente. Durante 15 años maquilló, redactó notas en medios gráficos y participó en eventos para las líneas ELIZABETH ARDEN,  SISLEY y AVON  ARGENTINA.

En simultáneo decide lanzarse de lleno a capacitarse en Maquillaje Artístico y Caracterización. Es así como egresa de las aulas del Inst. Superior de Arte del Teatro Colón. Muchos años después esas mismas aulas la tendrán como docente en sus Cursos de verano.

Su vocación docente se afianza, y luego de enseñar en muchos espacios, se presenta a concurso docente en el IUNA para la cátedra MAQUILLAJE, obtieniendo por mérito, la acreditación de la “especial preparación para la enseñanza universitaria”.

Se especializa en Maquillaje Correctivo Terapéutico y crea cursos de perfeccionamiento dirigido a maquilladores de todo el mercado de habla hispana de América. Esta temática la lleva a disertar en los más importantes Congresos de Estética y Belleza de Argentina y del extranjero, visitando Ecuador, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.

Ha plasmado su experiencia en 3 libros publicados por Editorial Imaginador, ya agotados.

Así mismo  ha sido columnista en TV en Utilísima Satelital, y en otros canales del interior del país  haciendo maquillajes en cámara. También fue invitada a maquillar en canales de TV de la República del Ecuador.  

El trabajo empresario es una de sus facetas más desarrolladas, vinculadas a la capacitación, el entrenamiento, al análisis de formulaciones y del armado de mapas de línea color. Como consultora trabajó para la empresa Tsu Cosméticos; viajó a Sao Pablo, Brasil para colaborar con la empresa VITADERM;  entrenó a las Beauty Consultants de MAX FACTOR y capacitó a líderes y expertas de AVON Argentina. Otras marcas nacionales como Mila o ICONO,  le han solicitado opinión acerca de texturas, durabilidad o paleta colorimétrica de productos próximos a lanzarse.

Otras facetas de su desarrollo abarcan desde la realización de la dirección de arte de puestas en escena en eventos, shows y desfiles; la coordinación de áreas de vestuario y caracterización en teatro y ser jurado de Concursos de maquillaje como el prestigioso concurso AVON (Cosmesur 2004/2008), Coordinadora de Jurados en el primer Concurso Cosmobeauty, Santa Cruz de la Sierra, BOLIVIA (2013)  y los de Buonaestétika (2009-2015)

En el orden institucional, es la ideóloga y fundadora de la Asociación de Maquilladores de la República Argentina (A.M.R.A.). Ejerció la presidencia de la entidad durante 8 años, entre el 2004 y el 2020.

Próxima a recibirse de Lic. en Psicología en la UBA desea vincular ese saber con toda su experiencia en el mundo de la Belleza.